Martha Reyes mantuvo una reunión con el presidente de la CIFI.
 
En la Universidad Nacional de Loja (UNL) el cambio de los integrantes de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), se lo considera positivo, por lo menos esta es la apreciación de Martha Reyes, rectora subrogante de la institución.
 
A criterio de la autoridad universitaria, esta decisión del Consejo de Educación Superior (CES), es el resultado de todo lo que se había denunciado, situaciones “que a la luz del día era evidente que estaban fuera del marco legal”.
 
Incluso Martha Reyes señaló que “las últimas decisiones de la CIFI fueron la gota que derramó el vaso”, recalcando que el cambio se produjo de manera súbita.
 
Ampliación
Respecto a la presencia de la CIFI hasta junio de 2017, la rectora subrogante considera que la ampliación es una muestra que los anteriores miembros no cumplieron los objetivos planteados, ni con el plan de trabajo que aprobó el CES.
 
Por ello, dice Martha Reyes, se requiere el tiempo necesario para que la CIFI pueda reorientar su trabajo y cumpla su labor. “Esta debe ser la razón y tengo la certeza que el cambio dado será para enrumbar a la Universidad Nacional de Loja”, expresó la rectora, quien considera que la gestión de la anterior CIFI afectó a la institución, calificando como nefasta la gestión que se hizo.
 
Martha Reyes señaló que más allá de estar o no de acuerdo con esta decisión del CES, lo que corresponde es acatar la disposición del organismo.
 
Trabajo
La rectora indicó que ya mantuvo una reunión ayer con Jaime Medina, flamante presidente de la CIFI, aspectos que considera importantes, especialmente por la apertura que existe y la posibilidad de establecer acuerdos.
 
Martha Reyes considera que esto permitirá bajar el clima de tensión que había en la UNL, aseverando que esto fue producto de la actitud de confrontación del anterior presidente de la CIFI, Tomás Sánchez.
 
“Podemos tener discrepancias, pero habrá que llegar a un punto intermedio en pro de la UNL”, señaló Martha Reyes, quien anunció que en pocos días culmina la suspensión del rector Gustavo Villacís.
 
Docentes
Respecto al concurso para docentes titulares de la UNL, Martha Reyes recordó que ha presentado tres impugnaciones ante el CES, pero “hasta ahora no ha sido notificada con las resoluciones que adoptó”.
 
Señaló que este tema es delicado, porque son más de 200 personas las posesionadas y considera que la nueva comisión también deberá analizar el caso, porque la idea no es causar un perjuicio a nadie. Sin embargo, también mencionó que quienes se presentaron seguramente lo hicieron de buena fe, pese a todos los cuestionamientos que hubo. (OGS)
 
Proceso iniciado
Para la próxima semana se anuncia un pronunciamiento oficial de los anteriores miembros de la CIFI. Por lo pronto, a través de una red social, Richard González señaló que lograron iniciar este proceso, por lo cual están agradecidos con la comunidad lojana, por el apoyo y la oportunidad brindada. Asimismo mencionó que desean éxitos a los nuevos integrantes de la CIFI.
 
Hay recuperar el tiempo perdido, son 15 meses que ha existido un retroceso”
Martha Reyes
Rectora subrogante UNL
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí