Multitudinaria fue la asistencia de los beneficiarios del proyecto de lotes con servicios La Cascarilla, ubicado en el sector de Chontacruz. La reunión se mantuvo el sábado dos de abril con la presencia del Alcalde de Loja y directivos de la empresa municipal de vivienda Vivem-Loja, con la finalidad de informar sobre los avances del proyecto.

 

Al momento la urbanización cuenta con la apertura de calles y se trabaja en las instalaciones de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, luego vendrán los sistemas de electricidad, telecomunicación, agua, bordillos, aceras y pavimentación de calles, explicó el gerente de VIVEM, Ing. Vicente Costa.

 

Por su parte el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  dijo que su administración ha tomado la decisión de concluir  el proyecto en el menor tiempo posible, pero ello dependerá de la colaboración de los beneficiarios, ya que con su aporte continúan las obras. Sostuvo que la municipalidad entregará los lotes con todos los servicios básicos y cables soterrados, además aprobará cinco planos tipo para que los propietarios puedan construir su vivienda de acuerdo a sus necesidades e intereses.

 

El burgomaestre lojano detalló que luego de adquirido el lote los propietarios pueden construir una media agua y pasarse a vivir mientras construyen la vivienda definitiva.

 

Patricio Plaza, presidente de los beneficiarios del proyecto Cascarilla, agradeció a la  administración municipal por dar continuidad al proyecto, toda vez que han esperado alrededor de seis años la culminación del mismo. Mostró su respaldo para avanzar con las obras y que se pueda entregar los lotes,  lo antes posible.

 

En el proyecto La Cascarilla se urbanizará 600 lotes de 90 m2, cuyo costo es de 10 mil 800 dólares. Se prevé la construcción de ciclovías y espacios para la ubicación de los servicios comunales.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-04/avanza-proyecto-de-lotes-con-servicios-la-cascarilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here