El Municipio de Loja prevé iniciar con el proyecto de regeneración urbana del centro de la ciudad los primeros meses del 2015. Al momento  se realizan los trámites ante el Ministerio de Finanzas  para conseguir la certificación de la capacidad de endeudamiento de la institución, previo al aval del Gobierno Nacional para la suscripción del contrato de crédito con la Corporación Andina de Fomento, CAF, explica Enrique García, responsable del proyecto.

 El funcionario municipal detalla que simultáneamente se realiza la actualización técnica de  los estudios realizados,  en los  componentes de agua potable, alcantarillado,  planta de tratamiento, energía eléctrica, telefónica  y  fibra óptica, los cuales  estarán listos en los próximos días y serán  revisados con los técnicos de la CAF  en la primera semana de septiembre.

Añade que el proceso avanza y que la municipalidad cuenta con la autorización del Cabildo lojano para que el Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja suscriba el contrato, el cual se desarrollará en la ciudad de Caracas Venezuela.

Simultáneamente el equipo técnico  avanzando con la elaboración de los  pliegos de ejecución,  fiscalización y  auditoría ambiental  que requiere el proyecto,  destaca   el funcionario.  añade que el monto del crédito es  de 56 millones  de dólares y la municipalidad junto a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones  aportarán con  12 millones de dólares entre las dos instituciones para la ejecución total.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-07/avanza-proceso-de-credito-para-la-regeneracion-urbana-de-la-ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here