La Fiscalía realizó una diligencia en la fábrica Fundametz, ubicada en el kilómetro 16 de la vía Guayaquil-Daule, para descubrir las causas del incendio del miércoles pasado que dejó tres heridos inicialmente.
 
El perito de la Fiscalía, Heriberto Moreira, explicó que hasta el momento no han hallado indicios de que la origen del fuego se debiera a una falla humana: “Al parecer tenemos un equipo que no funcionó de forma adecuada, no sabemos aún las causas para que suceda esto”.
 
Moreira agregó que el incendio comenzó en el área donde se realiza el proceso de fundición del plomo.
 
Durante la diligencia constataron que el equipo de seguridad que utilizan los empleados es el establecido en la ley.
 
Melqui Peña, gerente administrativo de la empresa, ratificó su apertura a la investigación que lleva adelante la Fiscalía y aseguró que solventan los gastos de los afectados.
 
“No tenemos absolutamente nada de qué defendernos, simplemente hemos estado abiertos a todas las investigaciones, no solamente de la Fiscalía, del el Cuerpo de Bomberos, sino de todos los organismos de control”, señala Peña.
 
Esta madrugada ascendió a dos la cifra de fallecidos por el incendio, la víctima mortal tenía 32 años, siete de ellos trabajando para Fundametz, y el 95% de su cuerpo presentaba quemaduras. Él deja dos hijos en la orfandad, su sepelio será en el recinto San Francisco, Esmeraldas, su ciudad natal.
 
La primera víctima mortal falleció el sábado pasado, mientras que el único sobreviviente sigue hospitalizado bajo pronóstico reservado.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/67853-avanza-investigacion-incendio-fabrica-que-dejo-2-muertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here