Diez millones de dólares en billetes falsos fueron encontrados por las brigadas antidelicuenciales de la Policía Nacional en el operativo Fortaleza 2. El dinero adulterado se incautó en la parroquia San Pedro de Taboada, ubicada en valle de los Chillos (Suroriente de Quito).
 
Según el coronel Ramiro Ortega, jefe de las brigadas antidelicuenciales, las réplicas de billetes de USD 100 estaban guardados en 21 paquetes, listos para circular ilegalmente en el país.
 
Por este delito se detuvieron a siete personas, entre ellas dos ciudadanos colombianos y dos policías. Las primeras investigaciones determinan que se trata de una red internacional de falsificadores.
 
El coronel Ortega estima que las copias de alta calidad podían venderse con facilidad en el mercado con el 70% de descuento del valor real.
En tanto que el cantón Gualaceo de Azuay, al mediodía del lunes 29 de febrero, se hallaron otros USD 32 mil dentro de una encomienda cuyo destino era Queens, en EE.UU.  
 
322 billetes de USD 100se hallaron en un doble fondo de varias carteras, envueltos con cinta y espuma flex, 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/131751-autoridades-decomisaron-usd-10-millones-billetes-falsos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here