El director de la Policía de Colombia, el general Rodolfo Palomino, desmintió hoy la muerte en combate del jefe del Frente 18 de las FARC, Alfredo Machado Alarcón, alias “Román Ruiz”, información que el sábado divulgó el Ministerio de Defensa.
 
Según dijo a los periodistas el general Palomino, el guerrillero muerto es Óscar Darío Posada, jefe de seguridad de Machado Alarcón, a quien se le confundió con este.
 
“Debo corregir la información. Aclaro a todos los colombianos que no ha sido abatido alias ‘Román Ruiz’, sino Óscar Darío Posada”, declaró.
 
El jefe policial explicó que inicialmente se pensó que en una operación militar había muerto alias “Román Ruiz”, considerado líder del frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno de los sucesores de alias “Iván Ríos”, pero “al llevar el cuerpo para su plena identificación resultó ser su jefe de seguridad”.
 
El sábado el Ministerio de Defensa informó que en un operativo de la inteligencia policial y militar en la vereda La Armenia, en Ituango, departamento de Antioquia (noroeste), fue “neutralizado” alias “Román Ruiz”.
 
Al corregir la información, el general Palomino asumió la responsabilidad por haberle transmitido datos equivocados al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/67451-autoridades-colombianas-desmienten-muerte-combate-jefe-farc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here