La diligencia fue pospuesta para este jueves 14 de julio, a las 1500. La impulsan tres concejales.
 
La audiencia por la acción de protección que presentaron tres concejales del cantón Loja, respecto de la elevación de los impuestos prediales, empezó ayer pero fue suspendida para continuar la diligencia este jueves 14 de julio, a las 1500.
 
La acción de protección fue presentada por los ediles Karla Suing, Víctor Samaniego y Mercy Jaramillo, el pasado lunes 4 de julio y se convocó para la audiencia ayer a las 1100.
 
Esta acción de protección, explicó la concejala Mercy Jaramillo, tiene como objetivo que “se pueda crear el acto normativo, del cual se violentó el debido proceso para poder crear la ordenanza”.
 
De acuerdo con la edil lojana, por el momento, no se está tratando aún lo relacionado a la parte recaudatoria, valores o porcentajes, recalcando que la acción de protección se planteó porque no hubo el debido proceso. 
 
Lo que se viene
En la audiencia se presentaron los argumentos y fundamentos que sustentan la acción de protección; y, de la misma forma intervinieron los representantes de la Municipalidad.
 
Escuchadas las partes, por falta de tiempo para valorar las pruebas presentadas de parte y parte, el Juez de la causa solicitó un tiempo prudencial para revisar las pruebas, detalló la concejala Jaramillo.
 
Por ello, se suspendió la audiencia hasta el jueves a las 1500, cuando se emitirá el dictamen respectivo.
 
Actuación de Reyes
Para ayer se anunció una marcha de respaldo a esta acción de protección, esto por parte de un sector del taxismo lojano, que también se ha mostrado crítico con las fotomultas.
 
Sin embargo, la marcha no se cumplió y de acuerdo con Víctor Matailo, uno de los taxistas de base, decidieron no hacerlo ante la presencia de Álvaro Reyes como abogado de los concejales.
 
Matailo aseveró que no tienen nada en contra del profesional del derecho y su capacidad jurídica, pero afirmó que el hecho de haber sido parte de la administración municipal actual les deja dudas, porque fue parte de la firma del contrato para la aplicación de las fotomultas.
 
La concejala Jaramillo, aclaró que están representados por el Consorcio Jurídico Espinoza, Reyes & Ruiz, del cual es parte Álvaro Reyes, profesional en libre ejercicio. Además, indicó la concejala, al haber sido procurador síndico del Municipio de Loja, es una ventaja porque conoce de cerca el accionar de la entidad. (OGS)
 
Confiamos en la justicia, porque esto va en beneficio de la mayoría”
Mercy Jaramillo
Concejala
 
El hecho de estar el exprocurador sindicato (…) hizo que no se realice la marcha”
Víctor Matailo
Taxista
 
EL DATO
El profesional del derecho Alberto Sánchez, en representación del Consorcio Espinoza, Reyes & Ruiz, presentó los argumentos que motivan la acción de protección.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí