El Atlético de Madrid y el Real Madrid disputarán una final para la historia entre dos equipos españoles vecinos, el 24 de mayo en Lisboa, después de eliminar respectivamente al Chelsea inglés y al Bayern Munich alemán en las semifinales de la Liga de Campeones.

Los colchoneros sellaron ayer su pasaje a la capital portuguesa con un brillante triunfo 1-3 en Londres, tras el 0-0 de la ida; mientras que el Real Madrid lo hizo el martes con un 0-4 en el terreno del defensor del título, el Bayern de Múnich, sumando esa victoria al 1-0 favorable conseguido en el primer partido.

El Estádio da Luz, donde juega habitualmente el Benfica, será el escenario de una final de máxima tensión entre dos enemigos íntimos, que mantienen un gran antagonismo histórico y que llevarán a miles de aficionados a las calles lisboetas.

El derbi Real Madrid-Atlético será la segunda final entre españoles en la Champions, tras la ganada por los merengues al Valencia 3-0 en el 2000, en París. Es además la primera entre dos equipos de la misma ciudad.

Real Madrid ganó al Atletico en su único cara a cara en Europa (Véalo en As)

Para el Atlético del argentino Diego Simeone, líder de la Liga española a falta de tres jornadas para el final, se trata de la confirmación de una temporada histórica y el regreso a la máxima final europea, que disputó una vez en 1974 (cayó ante el Bayern de Múnich, en Bélgica).

LONDRES.- Diego Simeone en la semifinal de la Liga de Campeones (Reuters)

En Londres, el Atlético remontó el gol de Fernando Torres (36 minutos) y tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda. Adrián López (44m), Diego Costa, que marcó de penal tras caer derribado en el área por Samuel Eto’o (60m), y Arda Turan, que sentenció la eliminatoria (72m), sellaron la histórica victoria del cuadro de Diego Simeone.

‘Glorioso Atlético, derbi histórico’, tituló el diario AS en su versión digital, y agregó: “El equipo de Simeone pasó por encima del Chelsea tras sobreponerse al tanto de Torres”. Mientras, en su web, el periódico Marca reseñó ayer: “Un maravilloso Atlético se tomó Stamford Bridge para meterse en la final de la Liga de Campeones 40 años después”, en una nota que rotuló: ‘Grandioso Atleti, final histórica’.

No nos detenemos a pensar con qué rival nos vamos a encontrar, más allá de que se trata de un adversario acostumbrado a jugar este tipo de finales.
Diego Simeone, DT del Atlético

9
títulos de Europa tiene Real Madrid; el Atlético, ninguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here