El equipo Colchonero hizo oficial la contratación por las próximas seis temporadas del delantero mexicano de 23 años, quien llega como goleador del América y una de las principales figuras de la Liga MX.

 

Así lo confirmaron ambos clubes a través de sus plataformas oficiales. “El Atlético de Madrid y el Club América han llegado a un acuerdo para el traspaso de Raúl Jiménez. El delantero firmará con nuestro club una vez que supere las pertinentes pruebas médicas”, publicó en su sitio web el equipo español.

El fichaje representa un récord en México, ya que se trata de la operación más cara de un jugador mexicano que sale de la Liga MX al extranjero.

 

De acuerdo a los reportes de los medios mexicanos y españoles, el América vendió a Jiménez en alrededor de 15 millones de dólares, superando los 10,7 y los 10,6 que costaron Héctor Herrera (del Pachuca al Porto) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (de Chivas al Manchester United) respectivamente. 

 

Jiménez, campeón olímpico en Londres 2012 y mundialista con el ‘Tri’ en Brasil 2014, deja a las Águilas tras haber iniciado el Torneo Apertura 2014 con cuatro goles en las primeras cuatro fechas.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Atletico-de-Madrid-confirmo-el-fichaje-de-Raul-Jimenez-20140813-0029.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here