El campeón mundial de lanzamiento de disco, el polaco Piotr Malachowski, decidió subastar la medalla de plata que ganó en las Olimpiadas de Río de Janeiro con la finalidad de ayudar a un niño con cáncer ocular.
 
En un post en la red social facebook, Malachowski escribió: «Olek lleva dos años, casi la mitad de su vida, luchando contra el cáncer de su ojo. En Polonia no hay ninguna posibilidad de salvarlo, la única oportunidad es que reciba terapia en Nueva York, así que decidí ayudarlo y sacar a subasta la medalla».
 
«Ganar una medalla olímpica es, para un atleta, cumplir uno de los sueños de su vida. Por supuesto, el oro es lo más preciado. Hice todo lo que pude por conseguirlo y, por desgracia, esta vez no tuve éxito. Sin embargo, el destino me ha dado la oportunidad de incrementar el valor de mi plata», expresó.
 
Todo el dinero que se recaude será usado en el tratamiento del menor y de momento la oferta más alta es de 17.500 euros y se espera que sea superada hasta el 26 de agosto, día en que cierra la subasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí