La red estatal se encuentra habilitada en su totalidad, pero se sugiere conducir con precaución.
 
Las lluvias están generando problemas constantes en la red vial estatal en la provincia de Loja que abarca 750 kilómetros, no obstante al momento no se registran afectaciones que impidan la circulación vehicular. Además existe maquinaria dispuesta para atender cualquier eventualidad. 
 
Loja-Zamora
En la actualidad la vía Loja-Zamora es la que mayores problemas registra por el nivel de pluviosidad. Según informa Natalia Peña, directora provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), diariamente se ejecutan labores de limpieza, sin embargo el aumento del caudal está desencadenando reboces y en consecuencia cierres temporales de la vía, pues son situaciones que se atienden inmediatamente, contando para ello con un trabajo coordinado con otras entidades.
 
“Al momento podríamos decir que se trata de un tema subsanado, la presencia de la maquinaria es constante y en caso de presentarse cualquier tipo de situación va a ser atendida”, manifiesta la funcionaria.
 
Vía Loja-Vilcabamba
En lo que respecta a la carretera que comunica con las parroquias del suroriente del cantón, está en etapa de mantenimiento rutinario que incluyen rozamano, limpieza de alcantarillas y cunetas, así como el asfaltado de las fallas. Natalia Peña indica que se presentaron deslizamientos menores en el sector de Los Dos Puentes que han sido atendidos como corresponde.   
 
Otras arterias
En el caso de la Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará desde la semana anterior se están realizando trabajos de asfaltado en el primer tramo, labores sobre las que la comunidad deben estar prevenidas pues solo se encuentra habilitado un carril por la presencia de la maquinaria. En esta arteria no se han reportados deslizamientos de magnitud desde la semana anterior.  
 
En la vía El Empalme-Celica-Alamor-Río Puyango, que fue una de las más afectadas por los deslizamientos, existe maquinaria del MTOP realizando labores de estabilización y se está dando mantenimiento rutinario a través de la microempresa Virgen de los Remedios, debido a que las condiciones climáticas son favorables.  
 
En la vía Alamor-Pindal-Zapotillo-Lalamor se ha contratado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para darle mantenimiento. Según los últimos reportes se encuentra expedita. En el caso de la vía Loja-Cuenca se encuentra completamente habilitada. (CAB) 
 
Tome nota
En la carretera Loja-Catamayo se encuentra trabajando la microempresa El Porvenir ejecutando las labores de mantenimiento rutinario.
 
“Siempre vamos a solicitar a la ciudadanía manejar con precaución, más al estar próximos a un feriado”
Natalia Peña
Directora del MTOP
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101947618/-1/Atenci%C3%B3n_en_v%C3%ADas_es_permanente_por_el_invierno.html#.V0XQ6fnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here