El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió mantener el rubro de remuneración definido para los asambleístas por parte del Ministerio de Trabajo. Es decir que desde este mes los legisladores pasarán a recibir casi 1.000 dólares menos de sus salarios. 
 
Antes, la remuneración de estos funcionarios llegaba a 6.000 dólares y hoy queda en 5.009 dólares. De acuerdo a Virgilio Hernández, miembro del CAL, aunque esto representa un 17 % menos, se mantiene como un sueldo digno. 
“El jerarquício superior, en el caso de la Asamblea corresponde a todo el personal de los asambleístas que son de libre remoción, por lo tanto lo que ahora se ha hecho es establecer una tabla que afecta a los asambleístas, que hay una reducción del 17% y luego los funcionarios entre el 5% y 10% dependiendo de cuál sea su nivel de ingresos”, señaló.
 
Hernández informó que otros funcionarios considerados del jerárquico superior en la Asamblea tendrán reducción de sus remuneraciones.
“Se busca afectar menos a las personas que menos ganan y más a lo que secretarios, prosecretarios, asesores, coordinadores de cada una de las áreas de la asamblea”, agrega.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/101468-asambleistas-recibiran-1000-dolares-menos-sus-salarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here