El asambleísta por la provincia de El Oro, Franco Romero, quien llegó a la curul del legislativo de la mano del Partido Social Cristiano (PSC) decidió retirarse de esa agrupación política. Así lo dejó sentado en una misiva, dirigida al presidente nacional del PSC, Pascual Del Cioppo, este 4 de julio de 2016.
 
Una de la razones que expone el legislador en el documento es la decisión del partido de proponer al grupo de la “Unidad”, el nombre de la asambleísta Cynthia Viteri como candidata a las elecciones presidenciales. “Lamentablemente, el abogado Jaime Nebot ha decidido dispersar el respaldo que tiene la oposición, precipitando la ruptura de la unidad nacional y rompiendo la posibilidad de aglutinar a todas las fuerzas políticas para enfrentar con vigor al oficialismo en las próximas elecciones presidenciales”.
 
Romero cree que esa decisión es “inadecuada”, y recuerda en la misiva que esa fue la causa por la que no firmó la resolución que respalda dicha propuesta, y que fue oficializada el 28 de junio de 2016.
 
 
 
 
Diversas reacciones generó la postulación de Viteri como candidata presidencial por el PSC-Madera de Guerrero, entre ellas la del presidente de la República, Rafael Correa, quien minimizó el tema al decir que “no es una candidata buena, con un techo muy bajo porque no tiene simpatía”.
 
Uno de los líderes de la “Unidad”, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, dejó clara su posición y dijo que “personalmente, no apoyaría la candidatura de Viteri”. Horas después, el colectivo “Podemos” emitió un comunicado en el que dejaba en suspenso su participación en la “Unidad”.
 
 
 
Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here