La Asamblea Nacional revisará este 3 de mayo de 2016 en primer debate el proyecto de Ley de solidaridad y corresponsabilidad ciudadana por los afectados del terremotoEl informe del documento, que incluye una serie de medidas económicas propuestas por el Ejecutivo, quedó listo el fin de semana. 
 
El asambleísta del movimiento Alianza PAIS, Fausto Cayambe, tiene una propuesta que llevará al pleno legislativo, que se basa en no subir dos puntos porcentuales al Impuesto al Valor Agregado (IVA) si se incluyen otros tributos. “Voy a plantear que únicamente se incremente el 1% del IVA no el 2%. Si solo ponemos por una sola vez la contribución del 8%  a todos los que tienen plata en paraísos fiscales tendríamos inmediatamente 176 millones de dólares”.
 
En la oposición, en cambio, se insiste en los temores sobre el uso de los recursos que se recauden. El legislador Patricio Donoso, del movimiento CREO, insiste en la necesidad de un fideicomiso para administrar esos fondos.
 
También se refirió a la posibilidad de que la contribución de un día de sueldo pudiera ser inconstitucional. La Carta Magna, en su artículo 328 señala que “el pago de remuneraciones se dará en los plazos convenidos y no podrá ser disminuido ni descontado, salvo con autorización expresa de la persona trabajadora y de acuerdo con la ley…” 
 
Cayambe niega que pueda ser inconstitucional, pues dice que se trata de un tributo y no una contribución.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/151141-asambleista-alianza-pais-propone-no-incrementar-2-al-iva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here