Concluido el receso legislativo, el pleno de la Asamblea Nacional sesionó este jueves para tratar en primer debate el Código General de Procesos.
 
La presidenta legislativa Gabriela Rivadeneira ofreció una rueda de prensa en la que resaltó que se abrirán mesas de diálogo permanentes para los temas que el Régimen ha propuesto en los últimos días como la revisión de las utilidades de los trabajadores de las empresas telefónicas y el proyecto para segundo debate sobre los fondos de cesantía.
 
En este punto, Rivadeneira destacó que la alternativa presentada para devolver al Estado únicamente los recursos públicos que entregó a esos fondos, no convence todavía a los asambleístas del bloque de Alianza País.
 
“Estos fondos públicos que regresen o retornen al Estado no es que retornan con cuentas a los partícipes sino que son devueltos al Estado para el manejo a través del IESS en sus programas o directamente a obra pública del Estado, no es que separan y los partícipes van a tener doble cuenta o doble administración, de aceptarse esta alternativa, los recursos que hayan sido entregados por Estado pasarían al Estado, sin topar absolutamente los aportes personales, ni los intereses que hayan generado esos aportes personales de sus partícipes”, explicó la titular de la Asamblea.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/76871-asamblea-retoma-debates-fondos-previsionales-utilidades-telefonicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here