La Asamblea Nacional inició el trámite del proyecto de  Ley Solidaria enviada por el ejecutivo con la que -según el Gobierno- se enfrentará las secuelas del terremoto del pasado 16 de abril y se financiará la reconstrucción. Con ella se espera recaudar USD 1.090 millones
 
La Comisión de Régimen Económico asumió el tratamiento de esta norma y recibió incluso a las autoridades encargadas del tema. Aunque fueron citados en horarios diferentes, el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera y el director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando, llegaron juntos a la Comisión el proyecto de ley.
 
Los montos que se pretenden recaudar son:
 
Por el 0,9 al patrimonio superior a USD 1 millón: USD 110 millones; por el 3 % adicional a la utilidades: USD 340 millones; por la aportación de un día de sueldo superior a los USD 1000: USD 50 millones; por el aumento adicional al IVA de 2 puntos: USD 750 millones. 
 
Con ello se logrará recaudar USD 1.250 millones, a este valor se le restará USD 160 en exoneraciones a los afectados en Manabí y el sur de Esmeraldas, a los que no se les cobrará el IVA adicional. Es decir, la recaudacipon total es de USD 1.090 millones.
 
Según el Gobierno se necesitan USD 3.000 millones para atender la emergencia y reconstruir los sectores afectados por el terremoto.
 
Esta comisión, también tiene en sus manos la reforma tributaria  que incluye por ejemplo impuestos a las bebidas azucaradas y a los cigarrillos. Este proyecto se tratará en segundo debate precisamente este martes.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/terremoto/noticias/148896-asamblea-nacional-inicio-tramite-proyecto-ley-solidaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here