Entregaron formalmente 450 cajas de documentos históricos y 92 contenedores.
 
Un convenio de comodato permite al Municipio de Loja conservar y administrar bienes documentales de propiedad de la Gobernación de la Provincia por 15 años, fortaleciendo de esta manera su Archivo Histórico y realizar nuevas investigaciones sobre el pasado de la ciudad y provincia.
 
Si bien las 450 cajas de documentos históricos y 92 contenedores que se encuentren en poder del Municipio desde el 11 de mayo, ayer se realizó la suscripción del respectivo contrato contando con la presencia de la gobernadora de la provincia, Johanna Ortiz, y el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.
 
En el acto, José Carlos Arias, jefe del Archivo Histórico, destacó que con este aporte se empieza a cumplir el sueño de convertir a la entidad que representa en el centro de la memoria de la ciudad de Loja, al tiempo de revelar que en el corto tiempo que tienen en poder los documentos han encontrado algunas “joyas” que desafortunadamente se encuentran en un estado lamentable.
 
Anunció además la incorporación de 24 daguerrotipos (fotografías), así como un compendio genealógico realizado por Julio Eguiguren que recibirán el próximo jueves y recuperar los archivos de la ciudad que se encuentran en Cuenca.
 
Luis Cosíos, director municipal de Educación, Cultura y Deportes, destacó que los pueblos que no perpetúan su historia permanecen estancados y son presa fácil de la manipulación social y política. (CAB)   
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101951920/-1/Archivo_Hist%C3%B3rico_del_Municipio_se_hace_m%C3%A1s_grande.html#.V1hBdPnhBdg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí