El defensa de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Norberto Araujo, podrá volver a las canchas pese a la diplopía (Visión doble) que los aqueja.
 
El oftalmólogo, Pablo Serrano, explicó el tratamiento que se está llevando con el jugador y que no corre riesgo de retirarse de la actividad profesional.
 
«Va a volver muy pronto, la última vez que lo ví estaba evolucionando favorablemente, tratándose de una persona joven y sana, se va a tratar de un proceso corto», indicó.
 
Serrano en una entrevista con radio La Red dijo que «en general, los deportistas están expuestos a este tipo de lesiones por el cabeceo, en este caso de los centrales, que cabecean con más fuerza que los delanteros para rechazar».
 
«Es un síndrome de sacudimiento, lo que hay que hacer es una buena valoración, un buen tratamiento y un buen seguimiento para autorizarle a seguir su actividad normalmente. Esto no es de tres o cuatro días, requiere más tiempo… el problema es de los dos ojos, por eso es un problema neuro-oftalmológico», expresó.
 
Además, el médico indicó que Araujo deberá tomar cortico esteroides y tener reposo recuperarse más rápido, pero no hay un tiempo estimado para que vuelva a la cancha.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/nacional/143156-araujo-podra-volver-canchas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí