Utilizar tacones es para muchas mujeres un símbolo de sensualidad y para otras es una tortura por lo incómodos que estos pueden ser, por esta razón en el especial de hoy te brindaremos un excelente truco para que puedas utilizar sin problemas los tacones que tanto te gustan.

Al igual que la ropa y la cartera, los tacones forman parte del outfit ideal de toda mujer, por esta razón son muchas las mujeres que gastan gran parte de sus ingresos mensuales adquiriendo nuevos accesorios y sobre todo zapatos, pero muchas veces el uso de estos últimos puede representar un verdadero dolor de cabeza.

Una serie de científicos recientemente evaluaron el efecto del uso de tacones a largo plazo y señalaron que después de tres años de uso constante de tacones, las mujeres son más propensas a sufrir esguinces, por lo que es fundamental conocer cuáles el modo correcto de usar este tipo de zapato.

¿Cómo usar tacones y evitar el dolor?

tacones-1

Para algunos científicos el uso de tacones trae consigo pies deformes, dolor de espalda y patrones de caminar muy alejados de ser saludables.

Y aunque llevar tacones es sinónimo de belleza y glamour para muchas mujeres a largo plazo genera un problema estético, ya que pueden ser la causa de callos y diversas deformidades.

Truco para caminar en tacones y no tener dolor

Aunque mujeres están dispuestas a soportar dolor para lucir sus tacones favoritos, especialistas médicos alertan  que su uso frecuente puede provocar lesiones como juanetes, tendinitis, o artrosis de rodilla.

Para aplicar este truco necesitarás:

  • Cinta adhesiva color piel.

El procedimiento es el siguiente:

  • Envuelve tus dedos medio y anular con la cinta, de esta manera lograrás que se unan y evitarás que estos dedos se separen.

Como ves el truco es muy sencillo y te preguntarás ¿Cuál es el efecto?, pues es muy simple, cuando utilizas tacones o zapatos muy altos el calzado ejerce presión en el nervio que se encuentre entre estos dos dedos y cuando logras unir los dedos con cinta adhesiva evitas que la presión del tacón dañe el nervio y de esta manera puedes decirle adiós al dolor y sensación de hormigueo.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here