Todo estaba confirmado y presumen la injerencia gubernamental.
 
El primer encuentro nacional de Periodistas y Comunicadores ‘Loja 2016’ a realizarse el miércoles 22 de junio se suspende porque la entidad que en primera instancia les facilitó el recinto, optó por retractarse, bajo el argumento que no puede garantizar la neutralidad para la ejecución del evento.
 
Carlos Andrade Torres, comunicador social y parte de la organización del Encuentro, indica que en la cita nacional que los comunicadores sociales prevén en esta localidad, la finalidad es retomar el debate de la Ley de Comunicación, en donde se analizarán los pro y contra de ese cuerpo jurídico.
 
Elaborar una propuesta
Con los discernimientos obtenidos en este encuentro, en el que no solamente participarán los periodistas sino la comunidad, se elaborará y entregará un manifiesto a la Asamblea Nacional sobre las reformas que requiere esa norma para el libre ejercicio de la Comunicación Social en el Ecuador.
 
En el evento participarán: Juan Carlos Calderón Vivanco, Tania Tinoco Márquez, Janeth Hinostroza Reinoso, César Ricaurte Pérez, Allen Panchana Macay, Luis Vivanco Arias, Martha Roldós Bucarán, Xavier Bustamante Ruiz, Fernando Villavicencio Valencia y Mónica Almeida Mendoza.
 
Un parque, una posibilidad
El encuentro de comunicadores y periodistas lo organizan los corresponsales Carlos Andrade Torres, de la cadena televisiva Ecuavisa; Alba Herráez, de canal UNO; y Freddy Inga, de diario Extra; con la colaboración del periodista Lindon Sanmartín Rodríguez, de SR Radio (online).
 
Andrade Torres indica que la negativa de ese establecimiento no los desmotiva y van a solicitar otros espacios al punto que si no consiguen un local van a desarrollar el encuentro en alguna zona abierta no para desestabilizar al régimen sino para buscar las pautas para que esa reforma sea justa y equitativa. (WSV)
 
LA CIFRA
22 DE JULIO se iba a desarrollar el conversatorio nacional.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101955608/-1/Aplazan_encuentro_de_periodistas_porque_les_niegan_local.html#.V2gI8vnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here