En el patio de honor de la Comandancia de la Escuadra Naval, ubicada en la Base Naval Sur de Guayaquil, se efectuó la mañana de este 19 de febrero de 2016 el relevo de cargo de Comandante General de la Armada entre el vicealmirante Luis Santiago Chávez (saliente) y el vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre (entrante).
 
Sarzosa fue designado al cargo mediante Decreto Ejecutivo No. 910 del 5 de febrero de 2016. Anteriormente, se desempeñaba como Comandante de Operaciones Navales y del Comando Operacional No. 2 Marítimo.
En el marco de la ceremonia, que duró una hora y media, Luis Santiago resaltó su gestión en la institución naval. “Dos decisiones importantes han marcado esta singladura que hoy concluye: aquella que tomé el año 1975 para ingresar a la Armada y aquella que tomé el 5 de febrero de 2016 en defensa de lo que creí y creo fue mi deber”. 
En el acto castrense participaron autoridades de los ministerios coordinador de Seguridad y de Defensa, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Oswaldo Zambrano. 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/128340-angel-sarzosa-asume-barco-armada-del-ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí