América de Cali venció 3 a 1 a Real Cartagena en el Pascual Guerrero y estuvo a 20 minutos de seguir soñando con la ilusión de regresar a la A, pero al final tuvo que resignarse por cuarto año consecutivo en la B: Atlético Bucaramanga venció 1 a 0 a Popayán y aseguró su ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, tras siete años de ausencia.

Lejos quedan las épocas de gloria del club colombiano, un equipo que era habitual en la Copa Libertadores y que tuvo grandes participaciones en la década del 80. América de Cali descendió en 2011 y ya van varias ocasiones claras en las cuales no logra el ascenso:

En 2012 logró el título en el torneo Apertura pero cayó en la final que le daba el ascenso directo ante Alianza Petrolera (campeón del torneo Finalización). Jugó la promoción con Cúcuta y tampoco pudo ganar y ascender. En 2013 y 2014 no participó de ninguna final para ascender, mientras que en enero de 2015 no logró ninguno de los dos cupos a la A para completar 20 equipos (quedó eliminado en el segundo partido). Por último tampoco pudo ganar el cuadrangular final, ya que Bucaramanga se quedó con el primer lugar y el ascenso.

 

Fuente: http://www.pasionfutbol.com/noticias/America-de-Cali-seguira-otro-ano-en-la-B-20151127-0033.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here