La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hizoeste lunes un llamado a la exclusión de Rusia de toda competición internacional, incluidos los Juegos Olímpicos de Rio 2016, poco después de la publicación del informe McLaren, que demostró la existencia de un sistema de dopaje de Estado en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.
 
“La AMA llama al movimiento deportivo a impedir la participación de los atletas rusos de todas las competiciones internacionales, incluidos los Juegos de Rio, mientras no se haya realizado un cambio en su cultura”, indicó la AMA.
 
Ante este informe, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló que lo hecho por Rusia es un “ataque impactante y sin precedentes a la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos”.
 
“El COI no dudará en imponer las sanciones más estrictas posibles contra todo individuo y toda federación implicada”, añadió Bach en un comunicado.
 
El titular del COI anunció una reunión telefónica el martes con la Comisión Ejecutiva del organismo en la cual podrían tomarse medidas provisionales y sanciones en relación a los Juegos de Rio 2016.

 

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here