El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, visitará este 5 de julio las zonas afectadas por el terremoto, que el pasado 16 de abril azotó varios sectores del norte de la costa ecuatoriana, dejando 668 fallecidos y miles de damnificados.
 
La Cancillería informó que Grandi arribó a Quito el sábado para cumplir una agenda de trabajo con altas autoridades del Gobierno ecuatoriano y recorrer las zonas afectadas por el terremoto, que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.
 
Añadió que a las 10h00 de mañana, el presidente Rafael Correa, el canciller, Guillaume Long, y Grandi recorrerán el campamento Unidad Educativa Provisional Brasil-Leónidas García, en el cantón Jama de la provincia de Manabí.
 
De igual manera, visitarán otros establecimientos instalados por el Gobierno para acoger a los desplazados, indicó el Ministerio de Exteriores.
 
El martes está previsto un encuentro privado con Long en la Cancillería y una rueda de prensa conjunta.
 
Según la Cancillería, durante su permanencia en el país el Alto Comisionado de la ONU se reunirá con otros ministros de Estado y con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.
 
Grandi ha trabajado como funcionario de Naciones Unidas en cuestiones de refugio y asuntos políticos en Oriente Medio, África y Asia.
 
Inició su mandato de 5 años como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados el pasado 1 de enero, y la gira que comenzó en Colombia, continúa en Ecuador y concluirá en Costa Rica, es su primera visita a Latinoamérica desde que ostenta el cargo. 

 

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here