Con la puesta en marcha del proyecto de Regeneración Urbana en la Avenida Emiliano Ortega y calles aledañas, la municipalidad a través de Saneamiento Ambiental elaboró un plan operativo de recolección de residuos sólidos domiciliarios que solventará el tema hasta que concluyan los trabajos.

Las frecuencias y horarios de recolección de la basura se mantienen de lunes a sábado sin variación considerable.  Se realizará un sistema combinado de recolección, a través de método de acera que es la recolección normal a través de paradas fijas cuando no sea posible el paso del vehículo recolector por un determinado sector.

Se han establecido 13 puntos fijos de recolección en los diferentes frentes de trabajo: en la Av. Emiliano Ortega entre Juan José Peña y 24 de Mayo, Calle Lourdes entre Av. Emiliano Ortega y Macará, Av. Emiliano Ortega desde la Calle Lourdes a Matilde Hidalgo.

Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, recomendó a los propietarios de las viviendas intervenidas  para que rotulen los recipientes domiciliarios con el número de vivienda y los nombres de los propietarios.

En el recorrido central sector 1, el recolector iniciará desde las 15:30, de lunes a sábado, para compensar el tiempo de retraso que genera la congestión de tránsito vehicular. Normalmente el recorrido inicia a las 16:00.

La Avenida Emiliano Ortega desde la calle 10 de Agosto hasta la Lourdes, será tomada por el sector 7 de recolección que coincide con el horario habitual, llevando los residuos hasta los puentes de cruce del río Zamora.

 

 

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2016-03/alternativa-para-recoleccion-de-basura-en-area-intervenida-por-regeneracion-urbana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here