Seguramente más de una vez te has preguntado por qué el teclado de las computadoras, tablets, celulares etc… no están en orden alfabético. Si cualquier persona tuviera que elegir una forma de organizar el teclado desde cero, es casi seguro que la gran mayoría elegiría seguir un orden alfabético, es lo mas simple.

Esta es una pregunta que nos hemos hecho al menos alguna vez en nuestra vida y la realidad es que pocos sabemos la respuesta.

La curiosidad humana es infinita, pasamos por la vida preguntándonos miles de cosas sobre sucesos y objetos alrededor. Como fueron hechos, porque fueron hechos, para que fueron hechos etc…

El teclado es algo que utilizamos ya de forma diaria en nuestra época, lo encontramos en cada uno de los dispositivos que utilizamos desde computadoras hasta teléfonos móviles, así que es buen momento de resolver este curioso misterio…

AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA TE PREGUNTASTE ESTO

La realidad es que desde las primeras maquinas de escribir, que fue donde se incluyo este teclado con esta organización, las personas se han hecho la misma pregunta.

En la primer maquina de escribir que fue inventada por Christopher Soles, el teclado tenía solo dos filas y las letras si seguían un orden alfabético, además tenían los números del 1 al 9 y la letra i y la o se usaban como 1 y 0.

Años después y con varios experimentos a la hora de distribuir las letras en el teclado, con ayuda de los operadores de telégrafos se dispuso que el orden de las letras en el teclado fuera de acuerdo a la cantidad de veces que se usa una letra.

Es ahí como se llego a la distribución del teclado que usamos hasta ahora en nuestros días, que es llamado QWERTY.

 

Es así como se paso de un teclado de solo dos filas en orden alfabético hasta el teclado que usamos hoy en día. Ahora sabes por qué las teclas de nuestros dispositivos no siguen un orden alfabético.

 

Fuente: Mis Curiosidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí