“El proyecto (de Ley orgánica para el equilibrio de las finanzas públicas) genera 300 millones de dólares y en cuatro meses perdemos 100 millones de dólares si no lo hacemos pronto”. De esa manera, el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, justificó el porqué el Ejecutivo envió la propuesta con el carácter de económico urgente a la Asamblea Nacional.
 
 
Durante su entrevista en el programa Contacto Directo, sustentó el motivo. “Esos 100 millones que perderíamos no vamos a poder pagar bono solidario, no vamos a poder hacer inversiones”.
 
 
De allí que explicó que todos los temas, sean de carácter ordinario o urgente, se los hace por trámite ordinario: va al CAL, se designa la comisión legislativa, inician las comparecencias, se prepara un informe para el primer debate, viene el primer debate, se hace un informe para segundo debate, que se revisa en el pleno, se aprueba y va a la objeción.
 
La única diferencia es que los ordinarios se tramitan en cuatro meses, mientras que los urgentes, en un mes.
 
 
Mera también se pronunció sobre la investigación de “The Panama Papers”. “Estamos felices con los Panama Papers, se ha demostrado que el Gobierno ecuatoriano es uno de los más honestos del mundo. Si hubiera sido como en Islandia, como en Francia, como en Argentina que todo el mundo tiene bienes escondidos ya se habría hecho aquí un escándalo”.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/contacto-directo/destacada/142631-alexis-mera-sustenta-urgencia-tramitar-reformas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí