El sábado 17 de diciembre, el alcalde José Bolívar Castillo visitó dos importantes sectores del norte de la ciudad como son la urbanización  Jaime Roldós y el sitio Parra que pertenece al barrio San Cayetano.

En primer lugar visitó la urbanización  Jaime Roldós en donde verificó el estado de la cancha, obra que el Municipio la construye desde hace un mes y que falta la iluminación y pintado de la misma para inaugurarla.

Héctor Lima, presidente de la urbanización, hizo una reseña de cómo era el sitio antes de la intervención municipal calles en mal estado, sin áreas verdes ni recreativas, echadas totalmente al abandono, mencionó su presidente.

Ahora el sitio luce diferente gracias al trabajo que emprendió el Municipio con apoyo de la comunidad,  las calles están lastradas, un redondel adecentado, tienen tres luminarias en el acceso principal, juegos infantiles y la cancha que está por concluir su construcción.

Los moradores agradecieron el apoyo de la institución en la consecución de estas obras  y  a la vez solicitaron más obras como: construcción de un sendero ecológico desde la calle Chuquiribamba hasta el barrio, una casa comunal y baterías sanitarias para el área deportiva.

A este pedio el burgomaestre respondió de buena manera y les ofreció la edificación de las baterías sanitarias y les motivó a que construyan con madera los graderíos y cubierta del área recreativa y con ello la cancha quede con el mobiliario correspondiente, “todo es cuestión de que se organicen y hagan realidad esta obra”, señaló el alcalde.

Sector Parra de San Cayetano

Luego del acercamiento que tuvo con los habitantes de la urbanización Jaime Roldós se trasladó al sector Parra que se ubica en la parte alta del barrio San Cayetano Bajo.

El lastrado del acceso principal fue lo que motivó al alcalde visitar este sitio y de paso conocerlo, ya que como lo dijo su presidenta Mercedes Morocho, “es la primera vez que un alcalde nos visita y por ello queremos agradecerle por arreglar la vía ya que ahora si los taxis llegan a este barrio y nuestros hijos al fin pueden ir con sus zapatos limpios a la escuela”, destacó.

Por su parte Víctor España expresó  que les apoyen con más obras como es la construcción de 600m de alcantarillado, están prestos a colaborar  ya que propusieron dar el material y mano de obra no calificada y a cambio el Municipio les facilite los diseños y dirección técnica.

El alcalde dijo sentirse emocionado de ver que con el esfuerzo de los moradores han conseguido algunas cosas, lo que habla muy bien de  su gente.  Solicitó al jefe de Promoción Popular estar atento a estos requerimientos, así como “hacer un estudio del lugar y planificar la urbanización para regularizar sus propiedades y respaldar su trabajo a fin de que ustedes progresen”, puntualizó el alcalde Castillo.

Fuente: Municipio de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here