En rueda de prensa el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  se refirió a varios temas, entre ellos el funcionamiento de las foto multas que tienen como finalidad controlar el tránsito y la circulación de los vehículos de manera ordenada, por ello la municipalidad se apoya en la tecnología a través de una empresa que brinda este servicio.

Señala que la concesión es para cinco años y fue aprobada por el Cabildo en pleno. Sostiene que  el Municipio de Loja logró negociar con la empresa para que el 55% del recaudo sea para la institución y el 45% vaya a la empresa.

En cuanto a los límites de velocidad explica que mediante resolución de ha determinado que en el área urbana de la ciudad los automotores podrán circular a 50km por hora, y un rango moderado de 70km; mientras que en las avenidas urbanas será un máximo de velocidad de 60km y el rango moderado de hasta 80km por hora.

Plan maestro de agua potable

Otro de los temas que abordó el burgomaestre lojano fueron los trabajos del Plan Maestro de Agua Potable que avanzan a buen ritmo, gracias a las excelentes condiciones climáticas que se presentan en el sector de Tambo Blanco. Señaló que es inconcebible que al finalizar la obra salgan politiqueros preocupados del abandono de la parroquia Imbana, cuando las autoridades de Zamora jamás le dieron importancia a las necesidades de este sector, por el contrario es el Municipio de Loja quien les ha brindado el apoyo necesario, inclusive con el servicio de transporte.

Sendero

Asimismo, se refirió al sendero Caxarumi que está en construcción. Destacó que son algunas personas cuyos permisos de explotación minera fueron revocados por la municipalidad tras asumir las competencias de regular y controlar el tema minero, quienes se oponen a la construcción y arman escándalos.

Expresó que el objetivo del sendero es generar turismo, mejorar las condiciones de vida de las poblaciones contiguas, es por ello que se realiza la restauración arquitectónica de estos poblados como Pueblo Nuevo, Rumizhitana, Cavianga, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here