El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  desmintió las afirmaciones emitidas por Guillermo Lasso, en algunos medios de comunicación de la localidad.

 

“Sostuvo que Lasso fue quien le ofreció una posible candidatura, pero que jamás ha sido su intención participar para candidato a la vicepresidencia de la República y menos con un binomio que no tenía opciones de ganar, sino que su intención fue siempre sr candidato a la Alcaldía de Loja. Dijo que fue invitado a Guayaquil por Guillermo Lasso, recibido en la oficina del banquero y luego recorrieron los proyectos sociales que supuestamente  ejecuta  en Guayaquil”.

 

“Indicó que ha solicitado a la Fiscalía de Loja   que por su intermedio,   el medio de comunicación entregue una copia certificada de la entrevista realizada al  señor Guillermo Lasso, quien ha emitido afirmaciones falsas en su contra que afectan su honor y  su dignidad personal”.

 

Otro de los temas que abordó el Alcalde de Loja fue la donación de los terrenos del Gobierno Provincial al Ministerio de Salud pPública para la construcción de un hospital básico para Loja. Refirió  que mantuvo una reunión con la Ministra de Salud y le entregó las copias de las actas originales de la sesión de cámara del 26 de octubre del 2013, cuando donaron el terreno, al igual que  las copias de las actas falsas, que hacen aparecer para indicar que el MSP debía cancelar el costo del predio.

 

Además, entregó a los medios de comunicación una copia del oficio emitido por la Ministra de Salud en abril del 2015, en donde se manifiesta el interés de construir la casa de salud.

 

De igual manera, el primer personero municipal, se refirió al proyecto de Regeneración Urbana, cuyo proceso para la consecución de recursos lo inició luego de  asumir  la alcaldía de Loja, en el mes de mayo. Dijo  que a su llegada  encontró  un documento que la CAF indicaba que  se aprobaba a trámite el proyecto, “sin embargo, la administración anterior no movió un dedo para hacer las gestiones y guardó los papeles en el escritorio y tuvimos que empezar  de cero”, expresó el Alcalde de Loja.

 

Lamentó que quienes organizan la conmemoración del Movimiento Federal de Loja, se presten para acciones politiqueras,  al invitar al banquero Lasso para ser parte de las actividades programadas para el efecto.  

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2015-09/alcalde-se-pronuncio-ante-medios-de-comunicacion-tras-declaraciones-de-guillermo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here