El Alcalde de Loja José Bolívar Castillo, el martes 26 de agosto,  asistió a la reunión de sectores productivos convocada por el prefecto Rafael Dávila que tuvo como propósito intercambiar ideas para fortalecer el aparato productivo de  Loja.

En esta reunión a la que asistieron los principales de las cámaras de la producción integrada por Cámara de Turismo, Industrias y Comercio, se logró hacer un diagnóstico de la situación actual de la provincia, en la que se observó las debilidades y fortalezas en las que hay que trabajar en unidad.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, presentó la propuesta de la creación de la Zona Especial de Desarrollo Empresarial (ZEDE) en un área de terreno de 460 hectáreas que incluirá el Puerto Comercial e Industrial, eso se presentó al Presidente de la República en la alforja que se le entregó con las plataformas productiva y cultural.

“Estoy dedicado a establecer caminos adecuados para relacionar a Loja con el Gobierno Nacional ya sí hacer un trabajo conjunto para robustecer la economía del cantón y provincia” señaló Castillo.

Para el prefecto Rafael Dávila se debe fortalecer la producción con valor agregado que permita construir una provincia productiva y económica que obligue a todas las autoridades seccionales a unirse por el bien de todos.

En esta reunión el presidente de la Cámara de Industrias, Manuel Agustín Godoy, destacó que la provincia debe fortalecerse en sus 16 cantones e hizo un llamado a trabajar en una propuesta integral en la “que todas las alcaldías trabajen en sus fortalezas”.

De esta forma poco a poco se elabora el plan estratégico de producción de la provincia de Loja en la que estamentos públicos y privados comprometen su apoyo.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-08/alcalde-presento-propuesta-productiva-la-prefectura-de-loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here