Al acercarse las festividades centrales de independencia de Loja, el alcalde José Bolívar Castillo en rueda de prensa destacó los eventos más importantes que se llevarán a cabo para conmemorar 196 años de la gesta libertaria.

El primer evento será el viernes 11 de noviembre en la plaza de San Sebastián con la feria Lojanidades que agrupará a las 13 parroquias rurales del cantón con la exhibición de los productos de cada lugar.

Por la noche, en el coliseo Ciudad de Loja, se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina de Loja en un acto sin precedentes con la participación de ocho bellas candidatas  y la actuación de los artistas Antonio Guerrero y el internacional Cabas.

Para el sábado 12 se ha programado la posta cívica que inicia en el barrio Máximo Agustín Rodríguez y recorrerá 21 barrios de la localidad.

Aplicación para teléfonos móviles

En otro ámbito, el burgomaestre dio a conocer acerca de una aplicación creada para teléfonos móviles acerca del festival de artes escénicas y que está disponible en play store para ser descargada.

Galo Castillo, director de Informática indicó que la aplicación contiene información de la cartelera del festival de artes escénicas, hoteles, restaurantes, rutas turísticas, costos de los espectáculos y datos adicionales de la ciudad.  La aplicación está disponible tanto para teléfonos android como IOS, argumentó Castillo.

Escenarios

Castillo manifestó que los escenarios para el festival están listos.  El teatro Bolívar ha sido remodelado en su totalidad en  dos meses, en los próximos días entregarán la obra.  Además el Alfredo Mora Reyes, San Juan de Dios así como parques y plazas están en óptimas condiciones.

Incluso señaló cuentan con el plan de contingencia de seguridad para este mes y se garantiza los vuelos desde Quito y Guayaquil hacia Loja.

 

Fuente: Municipio de Loja 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí