El Presidente de la República, Rafael Correa, en su visita a Loja fue recibido por el Alcalde José Bolívar Castillo, en la Puerta de la Ciudad.  El burgomaestre entregó al mandatario la plataforma productiva y cultural para el desarrollo del cantón.

Con honores por parte de la policía municipal inició el acto protocolario que organizó el municipio, al que se dieron cita autoridades nacionales, provinciales y locales, así como ciudadanos que fueron  a saludar al presidente.

En su intervención José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, resaltó la nueva relación de Loja con la revolución ciudadana para generar justicia y equidad.  Entregó al mandatario una alforja que contenía en un lado la plataforma cultural que recoge proyectos como la construcción del parque infantil de ciencia y tecnología, concluir el centro cultural Pío Jaramillo Alvarado, impulsar la bienal de las artes musicales y escénicas e iniciar con el corredor cultural en la calle 10 de Agosto.

En el otro lado de la alforja en cambio se colocó la plataforma productiva en la que se destaca el cambio de la matriz productiva en la que se debe trabajar en conjunto para dar paso a que ciudades intermedias se abran paso con la producción que tengan.  “Señor presidente entregamos en sus manos nuestros desafíos y la prosperidad para integrar a Loja con el resto del país”, expresó el burgomaestre.

Por su parte el primer mandatario, manifestó su total respaldo para trabajar en equipo y recuperar la provincia.  “Podemos cometer errores pero jamás traicionar y por eso queremos  proyectar a Loja a un desarrollo con equidad”.

El presidente se refirió a la inversión de ocho millones de dólares que realizará en la construcción del teatro de la cultura e incluso comprometió su gestión para traer a la ciudad el festival de teatro.

Además expresó que se liberará el fuerte militar que se localiza en la Av. 8 de Diciembre con el fin de que se amplía la terminal terrestre.

Parte del acto fue la interpretación de la melodía “Cómo será la patria” ´por parte del coro de niños SINFIN de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-08/alcalde-entrego-plataformas-de-desarrollo-de-loja-al-presidente-correa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here