La situación de la Casona Universitaria y Teatro Universitario Bolívar fue uno de los temas centrales que abordó el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, durante la rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer, destacando que, al margen de la polémica que se ha desatado sobre la propiedad de estos inmuebles, la prioridad es intervenirlos.   
 
A través de fotografías con las que se graficó el nivel de deterioro de las columnas de la Casona Universitaria, el alcalde reforzó su tesis sobre la necesidad de comenzar con los trabajos tanto para salvar este edificio patrimonial como por la urgencia de dejar listos estos espacios para el Festival de las Artes Escénicas, tras lo cual dijo estar dispuesto a analizar si conviene si la Universidad Nacional de Loja administre esos bienes patrimoniales.
 
El alcalde Castillo mantiene la posición de que los inmuebles son de propiedad del Municipio de Loja, debido a la donación efectuada por el Ministerio de Educación, entidad que aseguró sí contó con las escrituras, a diferencia de la Universidad Nacional de Loja, que, a su criterio, se mantuvo como posesionaria y nunca efectuó los trámites para obtener el dominio.
 
De la misma manera justificó todas la acciones ejecutadas al momento por el Municipio, a la vez que cuestionó la posición asumida por la Comisión Interventora de la Universidad Nacional de Loja y restó importancia a la comunicación emitida por el coordinador general de asesoría jurídica del Ministerio de Educación, en la que se pide la modificación de los registros para individualizar el inmueble del Colegio Bernardo Valdivieso.
 
Otros temas
Durante su intervención el alcalde también se refirió a las fallas que se están registrando en Paso Lateral, que fue inaugurada el pasado 18 de noviembre, pero que aún no ha sido entregada por la compañía Técnica General de Construcciones, que asegura debe responder por eso al igual que por el puente y la avenida Reinaldo Espinosa. Además se refirió a la presentación del proyecto sobre movilidad limpia y el proyecto Huella de Ciudades, que se realizará durante la visita de representantes de la Corporación Andina de Fomento. (CAB) 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101945848/-1/Alcalde_dice_que_la_prioridad_es_arreglar_el_teatro.html#.Vz2yYfnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here