En rueda de prensa el alcalde de Loja informó a la ciudadanía que a partir del 17 de junio rige una nueva a partir del viernes 17 de junio rige la resolución  número  028 -2016, emitida por su autoridad, en la cual se establecen nuevos límites de velocidad de acuerdo a lo que establece el art. 190  de la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

Indicó que en las calles céntricas de la ciudad y calles secundarias de los barrios la velocidad vehicular máxima será de 50km por hora para carros livianos y de 40km por hora el transporte pesado y público.  En el tema de las avenidas de articulación urbana como Eduardo Kingman hasta el redondel del Soldado;  Pío Jaramillo, desde el redondel de la Universidad Nacional de Loja hasta su intersección con la calle Mercadillo; Manuel Carrión pinzano u Occidental de Paso, desde la Mercadillo hasta la Terminal Terrestre; Av. De Los Paltas desde el redondel del Pedestal hasta su empare con la vía de integración barrial; Eugenio Espejo desde el redondel del Pedestal hasta su empate con la vía de Integración Barrial; Av. Villonaco desde el puente de Shushuhuayco hasta el empate con la vía de Integración Barrial; Av. Isidro Ayora desde la Salvador Bustamante Celi hasta el empate con la vía de Integración Barrial; Av. Pablo Palacios  desde el redondel de Las Pitas hasta el redondel Eduardo Mora Moreno; Av. 8 de diciembre desde el redondel de la terminal terrestre hasta la entrada a Sauces Norte; Av. Salvador Bustamante Celi, desde la Av. Isidro Ayora hasta el redondel del Parque Industrial; Av. Oriental de Paso desde la Av. Salvador Bustamante hasta la intersección de la calle París; y el anillo vial Oriental. Aquí  el límite máximo de velocidad es de 70km por hora para vehículos livianos y 60 para los automotores pesados.

Mientras que los accesos de las carreteras nacionales  y la vía de integración barrial  o Paso Lateral  el límite máximo de velocidad es de 90km por hora los vehículos livianos y 80 km los vehículos pesados. En cuanto al control de velocidad con fotoradares móviles el alcalde de Loja manifestó que estarán acompañados de la policía municipal de tránsito, cuyos efectivos se ubicarán a 50 metros y entregarán las respectivas notificaciones sobre la infracción cometida.

También se informó a la ciudadanía sobre la campaña que se cumplirá en coordinación con la Defensoría del Pueblo, denominada Transporte con Derechos,  que busca reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, niños, adultos mayores y adolescentes. Para ello se prevé varias actividades de capacitación y colocación de nuevos stickers en las unidades de transporte con toda la información, indicó Paola Lazarini, titular de la Defensoría del Pueblo.

Fuente: Municipio de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here