El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, aclaró un tema que se dio relevancia nacional a través del periódico digital Ecuador Inmediato, en el que se explica que el burgomaestre lojano nunca se reunió con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdova y que de parte de esta cartera de estado se solicita rectificar.

Ante esta situación, dijo Castillo, que el día lunes por la tarde recibió una llamada del Viceministro de Obras Públicas, Gonzalo Cobos, que tenía como propósito explicar lo sucedido con este medio digital.

«Lo que hace el ministro se constituye en un acto grave de denigración.  El comunicado que lanza la directora de comunicación del ministerio es porque una autoridad superior le dijo que envíe, no creo que la señora haga eso sin el consentimiento del ministro Boris Córdova que me desmiente y dice que no es cierto que haya tratado el tema de la vía Loja-Catamayo de 4 carriles.  El señor Córdova antes de ser ministro fue viceministro y con él tratamos varias veces el tema, al punto de que se conformó una comisión técnica del municipio que viajó a Quito que fue a trabajar con los técnicos del propi ministerio «, sostiene el alcalde Castillo.

En esta mesa técnica se preparó el proyecto de convenio entre el ministerio y el municipio para mediante una alianza público privada conseguir el financiamiento respectivo de esta importante obra para Loja.

Argumentó que quiere prestar la colaboración de municipio para que mediante concesión y se ejecute la vía  y luego mediante el cobro de peaje recuperar la inversión y sea entregada la obra al ministerio porque esta carretera corresponde a la red nacional de carreteras.

Además sostiene que la empresa Hidalgo & Hidalgo y unas dos empresas chinas le han hecho el pedido que se haga por  concesión con el municipio y no con el gobierno y que por eso él como alcalde hace estas gestiones.

«Como alcalde me toca defender a Loja, si a él le molesta que la obra la realice el municipio entonces que la haga el ministerio», finalizó Castillo.

Fuente: Municipio de Loja 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí