Frente a la noticia que se difundió el día miércoles 7 de diciembre por determinados medios de comunicación en donde se manifiesta que el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, tendría orden de prisión preventiva, el primer personero municipal aclaró el tema manifestando que “de mala fe se difundió una  noticia falsa destinada a irrogar daño moral a mi persona porque buscan utilizar supuestamente un hecho que jurídicamente jamás sucedió y el único propósito es denigrarme”.

Para sustentar su exposición, el burgomaestre, mostró fotografías de las personas que en redes sociales publican este hecho e invitó a los presentes a sacar sus propias conclusiones.  Allí también indicó lo que los diarios El Universo y El Expreso en sus ediciones digitales difundieron y que fue bajado de la página al menos en El Universo.  “El daño moral está hecho con esta noticia que no tiene fundamento alguno, ya que ni siquiera he recibido citación alguna que haga referencia a algún delito o contravención cometida”.

Señaló que responderá a quienes han tratado de dañar su imagen en esta campaña denigratoria “venida de la politiquería y de rencores de quienes les resiente la labor que realizamos en beneficio de la ciudad, cantón y región”, puntualizó.

Argumentó que en ocasiones anteriores ya han tratado de manchar su trabajo con versiones negativas del manejo de la fauna urbana, ordenamiento del comercio informal, clasificación domiciliaria de la basura, senderos ecológicos.

José Bolívar Castillo espera que los  diarios El Universo y  El Expreso publiquen esta aclaración que tanto daño le han hecho a su imagen.

En la parte final citó un texto que se difundió en El Expreso y que tiene que ver con las declaraciones del Papa Francisco en el que dice “las noticias falsas son grave pecado (…) cuando los medios se centran en escándalos par difamar a los políticos cometen pecado (..)”

Fuente: Municipio de Loja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here