Cinco personas murieron y 13 resultaron heridas por una explosión de gas, ocurrida la madrugada de este martes, en un edificio de viviendas en un suburbio del norte de Rio, indicaron los bomberos.
 
Según miembros de Defensa Civil, la explosión ocurrió sobre las 05H00 y pudo haber sido provocada por un escape en una de las tuberías de la Compañía Estatal de Gas (CEG). 
 
Imágenes de la cadena de televisión Globo News mostraban que la tapa de una alcantarilla en la acera del edificio afectado voló con la explosión. 
 
Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona. 
 
El incidente ocurrió en un enorme conjunto residencial llamado Fazenda Botafogo, cerca de la avenida Brasil, una de las principales vías de acceso al centro de Rio. Está formado por86 edificios habitados por 17.000 personas. 
 
La zona fue aislada, pero de acuerdo con Defensa Civil el inmueble no corre el riesgo de derrumbarse. 
 
Un funcionario de la CEG lamentó el accidente, pero dijo que era demasiado pronto para determinar las causas. 
 
“Vamos a verificar las denuncias de los residentes, según los cuales se sentía olor a gas desde hace un año”, dijo Cristiane Delart, portavoz de la compañía, al sitio G1.
 
Técnicos de la CEG habían realizado varias inspecciones sobre estos reportes de olor a gas pero no identificaron ningún problema, agregó Delart.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/142151-al-menos-cinco-muertos-13-heridos-explosion-gas-brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here