El reconocido exnadador lojano, José Vicente Aguirre, sonaba como uno de los firmes candidatos a presidir Fedeloja en reemplazo de Anabel Larriva.
 
No obstante, indicó a este medio que por cuestiones de salud, al ser operado de su ojo izquierdo, desistió de esta candidatura. “Estuvimos conversando con un grupo que hace Fedeloja manejando algunas alternativas. En este caso yo por motivos de salud he tenido que hacerme a un lado, por cuanto me sometí a una cirugía de ojo, pero considero que viene gente que está alrededor del deporte y va a desempeñar un buen papel…”, comentó.
 
A decir de José Vicente Aguirre quien lo reemplazaría  en la candidatura a la presidencia es el exmarchista internacional Patricio Ortega, quien es actualmente delegado del Ministerio del Deporte.
 
“Con él (Patricio Ortega) hemos venido conversando, no por temas personales, sino por llegar  a hacer  una labor que vaya destinada al deportista de la provincia de Loja. Que mejor que llegue un exdeportista que sabe cuáles son los problemas que se han enfrentado, en infraestructura y sobre esa base quien pasa a tomar la posta para Fedeloja sería Patricio Ortega”, indicó.
 
Este medio se comunicó con Patricio Ortega, pero se encontraba en Cuenca, en un taller sobre malla curricular. (AJBT)
 
EL DATO
Patricio Ortega representó a Loja y al país en la disciplina de marcha.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101952091/-1/Aguirre_desiste_y_Ortega_suena_para_Fedeloja.html#.V1luULvhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here