La Coordinación de Educación garantiza que los procesos de contratación están en marcha.
 
En  algunos planteles educativos están preocupados por la finalización de los contratos con las empresas de seguridad y en otros casos incluso la terminación de los contratos con quienes realizan la limpieza.
 
Ante esto, el coordinador de la Zona 7 de Educación, Andrés Ontaneda Vivanco, expresa que hay algunas unidades educativas del milenio en las tres provincias Loja, Zamora Chinchipe y El Oro; en tal razón “hemos realizado una evaluación en cuanto a la calidad de los servicios que se están brindando, ya que contamos con una norma INEN e ISO en la que nos regimos”, aseguró.
 
En tal virtud dice los servicios de limpieza y seguridad son los que están fallando y por eso contrataron, adicionalmente, puntos de seguridad a nivel de todas las unidades educativas del milenio y establecimientos militares.
 
De acuerdo a información obtenida por este medio, los contratos con las empresas de seguridad, en casos como la Unidad Educativa ‘Lauro Guerrero’ y ‘Bernardo Valdivieso’, concluyeron el sábado último, aunque personal de guardianía se mantiene en los planteles.
 
Lo mismo ocurre en la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza (Zamora Chinchipe), donde en la Unidad Educativa de esta jurisdicción el personal de seguridad se mantuvo hasta diciembre.
 
Ante esto, Andrés Ontaneda recalca que “no se ha descuidado el servicio de seguridad y limpieza”.
 
“Con el nuevo año fiscal estamos haciendo los procesos administrativos para contratar los servicios”, afirmó y añadió que incluso han reforzado con seguridad ciudadana ECU 911, de la Policía Nacional, de los conserjes y botones de pánico.
 
Contratación
En esta semana tienen planificado incorporarse las nuevas empresas, que han ganado el proceso de compras públicas a través del Servicio de Contratación Pública (Sercop); pues la idea dice es mejorar el servicio e incluso van a reforzar.
 
“A más tardar el viernes se incorporarán 24 puntos de seguridad externa a nivel zonal”, adicionó.
 
El proceso de contratación, asevera, que lo iniciaron la semana anterior, y que está en etapa de publicación y luego será la adjudicación y se contratará inmediatamente.
 
El funcionario además asegura que en algunas instituciones todavía se mantienen los conserjes, quienes también aportan con la seguridad y la limpieza. (DVL).
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí