El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, aseguró que el Deportivo Quito está a punto de desaparecer y pidió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) intervengan la institución.
 
Guzmán visitó este miércoles el complejo del Quito en Carcelén y explicó que no entiende por qué el equipo no está suspendido cuando es notorio que no ha cumplido sus obligaciones.
 
Además, apuntó que que pese a todo, los jugadores del primer plantel quieren presentarse al encuentro ante Gualaceo pero “esta dirigencia quiere jugar con juveniles, vamos a ver cuántos de estos tienen contratos registrados en el Ministerio del Trabajo, de lo contrario no pueden hacerlo”. 
 
“Nuestra posición es que la Federación y AFNA debe intervenir ya que en Deportivo Quito no tienen dirigencia que aparezca”, expresó Guzmán.
 
Indicó que desde la AFE “enviamos una solicitud a la FEF para que intervengan en este club que está a semanas de perder la categoría con la directiva actual que es exactamente una réplica de la directiva anterior, no han pagado absolutamente nada”.
 
Al preguntarse por los supuestos acuerdos que anunció la dirigencia, respondió que es “una burda mentira” y agregó que el técnico Marcelo Fleittas no renunció, sino que fue despedido.
 
Afirmó que el estratega “está en su lugar de trabajo, por lo tanto es una metedura de pata más de parte de los directivos actuales… poner el cargo a disposición no es lo mismo que renunciar, significa que lo llamen y lleguen a un acuerdo para finiquitarlo”. 
 
Sobre la prórroga solicitada el martes en la FEF para que los clubes cumplan con sus obligaciones, dijo que “lamentablemente la FEF les concedió una moratoria sin consultar con los acreedores, pero este club está suspendido por deudas. Son aproximadamente 400 mil dólares por varios conceptos”. 
 
“Quienes están a punto de desaparecer a Deportivo Quito son sus actuales directivos”, aseguró Guzmán, quien recordó que incluso en el complejo Ney Mancheno se cortó los servicios básicos por falta de pago.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/nacional/149591-afe-quiere-que-fef-afna-intervengan-deportivo-quito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here