La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp decidió acabar con las imágenes trampa, es decir con los fakes que muestran una foto en miniatura y que, al dar click sobre ella, se transforma en una fotografía diferente.
 
Este truco, que se utiliza sobre todo para hacer bromas a través de la app, es el que dio lugar al famoso negro de WhatsApp, un visitante habitual en los grupos y quien parece tiene sus días contados.
 
Según explica El androide libre, WhatsApp hará ajustes a la compatibilidad de su herramienta con aplicaciones como Imagiapp o Z- Photo Fake, que permitían hacer estos trucos con mucha facilidad.
 
Para evitar las bromas, que en algunos casos pueden ser de mal gusto y provocar incomodidad en los afectados -además del negro de Whatsapp, muchos utilizan estos trucos para enviar imágenes desagradables o asustar a sus interlocutores-, la compañía opta ahora por introducir una herramienta que comprueba el origen de ambas imágenes, la miniatura y la ampliación. Es decir, será la misma aplicación la que se encargue del último paso de la edición, por lo que el efecto de la foto fake desaparece.
 
Sin embargo, es posible simular ese efecto aprovechando el funcionamiento de la previsualización, es decir, creando una imagen de mayor altura que la de la miniatura, una especie de póster vertical que oculte parte de la imagen al previsualizarlo. Para hacer esto, algunos recomiendan Photo Magic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí