El colectivo Acuerdo Nacional por el Cambio apuesta por una sola opción presidencial. Lenin Hurtado, precandidato presidencial por la Unidad Popular (exMPD) -movimiento que conforma la agrupación- explicó en el programaContacto Directo la estrategia que siguen de cara a las elecciones de febrero de 2017.
 
En la cita de este fin de semana, en la que participaron figuras como Paco Moncayo, Enrique Ayala Mora, Lourdes Tibán, Carlos Pérez, entre otros, definieron el 20 de agosto de 2016 como fecha decisiva para elegir al candidato o candidata presidencial. 
 
 
¿Por qué esta fecha? Hurtado señaló que el 6 de agosto próximo, Pachakutik tendrá una reunión interna para definir su postulante entre Carlos Pérez, Lourdes Tibán y Salvador Quishpe. “El 20 de agosto se elegirá una sola opción para planteársela al país junto con una propuesta programática concreta. En el sur de Quito estábamos escuchando, más que ir a proponerle la fórmula mágica para resolver los problemas del país la población nutre este documento. Ese documento estructurado nos permite avizorar que el candidato o candidata que sea designado tenga las mayores posibilidades de éxito porque pondrá en práctica aquello que ha sido pronunciamiento popular”.
 
Enfatizó que no se trata solo de una propuesta de izquierda. “También está un grupo de empresarios, otros sectores que no tienen identificación política… Estamos seguros que esa conformación de Acuerdo Nacional por el Cambio nos va a asegurar el éxito en las próximas elecciones”.
 
Fuente: Ecuavisa 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí