El material fue embalado y trasladado a Quito en un vehículo de las Fuerzas Armadas.
 
Sin la presencia de las delegaciones de la alianza CREO-SUMA y del movimiento PAIS, a   primeras horas de ayer,  la  Delegación de Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE) envió con destino a Quito 82 actas objetadas: 70 por parte de la alianza CREO-SUMA y 12 que solicitó el PAIS.
 
El material fue remitido para que se pueda realizar el reconteo de votos de la segunda vuelta. A nivel nacional el pleno del CNE aprobó el reconteo de las 3.865 actas objetadas por las dos organizaciones políticas.
 
El material fue embalado y trasladado en un vehículo de las Fuerzas Armadas que contaba con los candados de seguridad.
 
Expresiones
A decir de Johana Sarmiento Vélez, directora de la Delegación Provincial, el envío se realiza atendiendo el recurso legal  presentado por las organizaciones políticas. “Se invitó a sus delegados para que estén presentes durante esta actividad pero no se contó con su participación”, añadió.
 
El Mayor Carlos González, auxiliar de operaciones de la BI7-Loja, manifestó que para su traslado se dispuso el dispositivo de seguridad en coordinación con las autoridades electorales.
 
“Es nuestra responsabilidad brindar nuestro contingente antes, durante y después de las elecciones”, afirmó.
 
Por parte de la Policía Nacional se dispuso de personal para que acompañe el traslado del material electoral hasta los límites de cada provincia. Así lo manifestó el coronel Rodrigo Garcés, comandante de la Sub Zona 11 de esta entidad.
 
EL DATO
El reconteo de todas las actas objetadas a nivel nacional se realizará el 18 de abril, en el coliseo Rumiñahui  de Quito.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí