Para el activista Juan Carlos Sarzosa, la situación económica del país obliga a que se tomen  radicalmente las políticas gubernamentales a fin de salir de una recesión que se confirma a simple vista e incluso académicamente, bajo el mismo argumento del presidente Rafael Correa. 
 
En su análisis, Sarzosa, abogado graduado en la Universidad Internacional de Ecuador con un diplomado en Notarial y Registral, e ingeniero comercial de la Universidad Nacional de Loja, con una maestría en Administración de Empresas, considera que existe una crisis económica que es imposible de maquillar.
 
“La recesión se refleja en dos trimestres consecutivos de decrecimiento de la economía”, señala el activista, destacando que el país lleva un año cuatro meses en estas circunstancias, siendo clara que la situación del país está en retroceso, lo cual sustenta en cifras que apuntan a que el país decrecerá un 4,5% como lo proyectó el Fondo Monetario Internacional antes del terremoto del 16 de abril que incluso elevará el porcentaje.
 
Considera que el origen del problema es el modelo político del Socialismo del Siglo XXI que ya ha ahogado a países como Venezuela, Argentina, Brasil y Ecuador, en donde en nueve años de gobierno no se ha generado mejoras significativas a pesar de que en este tiempo la recaudación del Estado fue de 135 mil millones de dólares, superior a la de los 30 años que le presidieron, ya comparándolo con la inflación actual.  
 
Hace notar además que la tasa de desempleo en la actualidad se ubica al 5,7, es decir, igual al del 2007, por lo que considera que en lugar de crecer, el país ha permanecido estancado a pesar de la bonanza económica que se destinó a inflar la burocracia y al endeudamiento que alcanza los 42 mil millones de dólares que superan el límite señalado en la Constitución.
 
Juan Carlos Sarzosa considera que existen muchas alternativas, principalmente a través de una reforma tributaria que eliminen impuestos como el de la salida de capitales, las salvaguardas, reduzca paulatinamente el Impuesto al Valor Agregado, que den garantías para la inversión y hagan al país más competitivo frente a los países vecinos. (CAB) 
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101955979/-1/%E2%80%98Acad%C3%A9micamente_ya_estamos_en_recesi%C3%B3n%E2%80%99.html#.V2lGrvnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here