Los jefes de los circuitos y subcircuitos crean los grupos de ‘Whatsapp’
 
Para detectar y combatir a la delincuencia organizada que pretendería menoscabar la integridad de los ciudadanos la Policía de Loja implementó un ‘Chat comunitario’, a través de mensajes de ‘Whatsapp’, para receptar los llamados de emergencia en línea.
 
Son los jefes de los circuitos y subcircuitos de las Unidades de la Policía Comunitaria (UPC’s) los encargados de crear su propio chat comunitario que junto al botón de seguridad se convierten en las dos herramientas tecnológicas a favor de la comunidad.
 
Quienes receptan los números telefónicos de los moradores recomiendan que el ‘Chat comunitario’ solamente sirva para enviar auxilios y no saludos ni información que podría distraer el propósito por el cual fue creada esa herramienta.
 
Cultura de seguridad
El fin del ‘Chat comunitario’ es generar una cultura de seguridad ciudadana para que de esa manera la convivencia social en el Ecuador sea pacífica y en ella los ciudadanos puedan desenvolverse con espontaneidad y libre de temores.
 
Los coparticipantes del ‘Chat comunitario’ pueden tomar con discreción fotografías de personas que consideren sospechosas o que están causando zozobra en algún lugar para informar en línea a las autoridades y que procedan de acuerdo a la Ley.
 
La información que los coparticipantes remitan al ‘Chat comunitario’ del jefe del circuito y subcircuito de la Policía no podrá trascender a las redes sociales porque las alertas son sólo para los uniformados y serán ellos los que tomen los procedimientos. (WSV)
 
EL DATO
Los integrantes asumirán compromisos para manejar adecuadamente esa mensajería.
 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here