Mientras que la felicidad tiene bastante que ver con la seguridad, el éxito y la confianza; la tristeza se asocia mucho al sufrimiento y forma parte de la debilidad, pero llorar no es solo un síntoma de tristeza.

 

La famosa frase que dice “Los hombres no lloran” es simplemente un mito, todos lloramos, y por si no lo saben, el llorar hace bien a nuestra alma, y te diremos la razón. Te vamos a dar 5 motivos por el cual las personas que lloran mucho son más fuertes.

Al contrario de lo que muchos creen llorar no es sinónimo de debilidad

 

Ver a alguien llorar nos puede dar la sensación de que esa persona es dedil, pero la realidad es que llorar lo que hace es demostrarnos que esa persona es emocionalmente estable.

1. No les da miedo expresar sus sentimientos:

1

Cuando comprendemos que cada emoción tiene un motivo, también comprendemos que no es nada malo estar triste, el llanto libera nuestra alma y que nosotros no existiríamos sin ese estado de ánimo. El llanto realmente no es sinónimo de debilidad, son razones de que tenemos sentimientos más allá de lo que la gente piense qué es bueno o no hacer delante de ellos.

 

2. Llorar puede ser curativo:

2

Las lágrimas liberan toxinas que mejoran la visión y eliminan del 90 al 95% toda clase de bacterias en un lapso de 5 a 10 minutos, por lo tanto son buenas para nuestro cuerpo.

 

3. Llorar es la mejor terapia:

3

Estudios demuestran que llorar libera las endorfinas de nuestro cerebro, son las que nos provocan el bienestar y a la vez actúan como un analgésico natural.

 

4. Sin importar el sexo, llorar está bien:

4

Durante mucho tiempo, esto ha sido nombrado como algo negativo para ambos sexos, una persona que llora, se siente inestable, depresiva, etc. Pero la verdad es que cuando alguien llora es simplemente porque existe una emoción dentro.

5. Invita a otros a mostrar lo que sienten:

5

Cuando alguien muestra sus sentimientos, toca las fibras de quienes están a su alrededor; esto hace a que otras personas hagan lo mismo. Lo malo es guardar esas emociones.

 

Fuente: Mis Curiosidades  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here