El Registro Nacional Permanente de las organizaciones políticas cerró el 23 de mayo de 2022 la opción de conseguir la personería jurídica para poder participar de las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que se cumplirán el domingo 5 de febrero de 2023.
Según informó el director de la Delegación de Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), están habilitadas 42 organizaciones políticas, de las cuales 16 son del ámbito cantonal, cuatro provinciales, dos parroquiales, y hay un aproximado de 20 directivas registradas en la provincia de Loja.
Pero está disponible también un periodo para que los representantes jurídicos de las tiendas políticas en formación, que sientan que sus derechos han sido vulnerados por el CNE, puedan presentar hasta el 7 de julio, recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral (CNE).
“Son recursos que cada organización política puede acogerse y presentarlo en su momento”, afirma y alega que están a la expectativa a ver si hay alguna organización que lo haga, pues desconoce si es que hay alguna inconformidad.
Fuente: Hora32.