Cuarenta personas murieron el viernes en Lagos al derrumbarse un edificio perteneciente a la iglesia de uno de los tele-evangelistas más conocidos de Nigeria, indicaron este domingo los servicios de rescate.
 
“Ahora hay 40 muertos”, indicó a la AFP por mensaje de texto Ibrahim Farinloye, coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.
 
En total, 124 personas fueron rescatadas con vida de los escombros del edificio de la iglesia del tele-evangelista TB Joshua, llamada la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones.
 
El edificio, de dos pisos, servía de albergue para  fieles extranjeros, según  Farinloye. Al parecer, se estaban efectuando obras de ampliación en el inmueble cuando éste se derrumbó.
 
TB Joshua, llamado “el profeta”, reivindica tener numerosos fieles en Nigeria y en el extranjero, convencidos por sus dotes de curandero y por sus profecías.
 
Su inmensa iglesia en el barrio de Ikotun, al oeste del aeropuerto internacional de Lagos, acoge cada año a “miles de visitantes locales e internacionales”, según su sitio internet.
 
La prensa y algunos miembros de los equipos de rescate fueron impedidos de ingresar al lugar del derrumbe. Varios periodistas nigerianos aseguran que fueron destruidos sus equipos de video, en particular.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/80075-40-muertos-derrumbe-edificio-nigeria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here