Hasta el 18 de agosto se conocerá las tiendas partidistas habilitadas para participar en las elecciones de 2017.
 
De acuerdo con el cronograma aprobado por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 18 de julio culminó el plazo para la entrega de los formularios con las firmas de los adherentes o afiliados de las organizaciones políticas que participarían en las elecciones generales de febrero de 2017.
 
La Delegación Provincial Electoral de Loja hasta esa fecha receptó los formularios de la organización política Fuerzas Populares Lojanas con ámbito provincial y que de ser avalada puede presentar candidatos en las próximas elecciones.
 
Además, hay tres agrupaciones de carácter cantonal en busca de su personería jurídica para participar en las elecciones seccionales de 2019.
 
Loja cuenta al momento con cuatro movimientos políticos legalmente reconocidos de carácter provincial: APLA, ARE, Convocatoria y Pueblo Cambio y Desarrollo.
 
Johana Sarmiento Vélez, directora del Consejo Nacional Electoral en Loja, dijo que hasta el 18 de agosto se conocerá las organizaciones políticas habilitadas para participar en las elecciones de 2017.
 
El Consejo Nacional Electoral recibe, tramita y resuelve la admisión o rechazo de las solicitudes de inscripción en el Registro Nacional Permanente de organizaciones políticas, según lo establece el artículo 313 del Código de la Democracia.
 
Los movimientos debieron entregar su documentación adjuntando requisitos básicos como el acta de fundación, declaración de principios filosóficos, políticos e ideológicos, programa de gobierno, el distintivo de la organización.  (JPP)
 
Tome nota
Las organizaciones partidistas debieron presentar una documentación adjuntando   requisitos básicos.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here